La Coalición Unidos por Colón (CUCO) mantendrá el paro general en la provincia, hasta que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, formalice su reunión con ellos el 5 de noviembre de forma pública.
El anuncio fue hecho por Edgardo Voitier, dirigente del Frente Amplio por Colón, una de las organizaciones que pertenece a CUCO.
Esta decisión fue tomada a altas horas de la noche del jueves en el auditorio del Centro Regional Universitario de Colón, con los integrantes de CUCO.
Leer también: ¡Acto solemne!, realizan tradicional acto de cremación de banderas
El mandatario Cortizo anunció que se reuniría con CUCO el 11 de noviembre en horas del mediodía de ayer, pero en las negociaciones, se adelantó la fecha para el 5 de noviembre.
Voitier en conferencia de prensa indicó que el encuentro debe realizarse en la provincia de Colón y esperan que el Jefe del ejecutivo formalice públicamente el encuentro.
Agregó el dirigente, que cuando esto se dé a conocer por parte del gobierno, procederán a levantar el paro general provincial, "mientras esto no ocurra el pueblo seguirá en las calles".
No obstante, aclaró que ellos repudian todo acto de violencia, de saqueo a comercios, porque esta no es la finalidad del movimiento, sino de mejoras para el pueblo colonense.
Para este viernes, la concentración se volverá a desarrollar en el área de Los Cuatro Altos.
Leer también: Sergi Barjuan, nuevo entrenador del Barcelona: 'Quiero que la plantilla recupere la alegría'